01 noviembre 2010

La reina de las peñas... y de las cofradías

Me inspiro en el artículo del próximo pregonero de la semana santa para hacer un par de reflexiones sobre Córdoba y nuestra forma de ser.

Es curioso cómo las personas que triunfan en nuestra ciudad son aquellas que se cargan de populismo, siendo capaces de revestirse con el mandil para cocinar un perol o ponerse al frente de un club de fútbol. Luego, poco importa que, a las primeras de cambio, dejen a Córdoba en la estacada y algo más hundida que antes. Las estadísticas nos señalan como la última ciudad española en índice de empleo, pero eso poco importa para quienes dejaron que nuestras escasas empresas se hundieran, llámense Arenal o Cajasur, ni tampoco para quienes desde su esplendoroso cargo en la Junta no impulsaron un presupuesto que estuviese acorde con nuestro proyecto de capital cultural.

Ahora todo son "guapa", "ole" y quemarse las manos haciendo palmas, para después coger el autocar e irse a Torrox a comerse los espetos. La verdad es que hay que descubrirse ante Castillero y la Asociación de Peñas, pues consiguen tanto... aportando tan poco. Mientras, las cofradías ven reducidos sus presupuestos, soportan el ninguneo del Ayuntamiento o del Cabildo Catedral, Cajasur dejó de existir para las hermandades y los hosteleros....

Propongo un nazareno de oro para nuestra alcaldesa-consejera-ministra; estoy deseando desahogarme al grito de "guapa", "ole" y, por supuesto, "al cielo con ella".

1 comentario:

Anónimo dijo...

NeethyHatty

[url=http://healthplusrx.com/side-effects-of-flax-seed-oil]side effects of flax seed oil[/url] Exiseaddete