19 abril 2007


EL DÍA DE ENSAYO
Acaba de concluir la Semana Santa y ya estamos pensando en la del año que viene. En los últimos días ha surgido en la Hermandad un debate en torno a la conveniencia de que los costaleros ensayen un día u otro de la semana.
Hasta ahora los ensayos se vienen haciendo los lunes, la hora es en torno a las 21.30, aunque todos sabemos que se empieza bastante más tarde y que se acaba a altas horas de la madrugada, con el consiguiente cansancio para el día siguiente e incluso para toda la semana.
El viernes podría ser un buen día para evitar lo anterior, sin embargo, muchos argumentan que es el comienzo del fin de semana, para dedicar a amigos o familia, para viajar o sólo descansar.
Otra posibilidad es el jueves. No está al comienzo de la semana ni tampoco tiene los inconvenientes del viernes respecto al fin de semana, aunque, eso sí, el día siguiente es laborable.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Hermanos si de cambiar el ensayo es lo que se plantea, se deduce que es por la hora de comenzar y que el siguiente dia es laborable, el Jueves es casi un lunes o incluso peor por el trafico. El Viernes es un dia el cual el siguiente no hay que trabajar relativamente, pero efectivamente no se trabaja el sabado para la mayoria, pero os recuerdo que ya tuvimos el Viernes y se cambio por el trafico que nos encontramos haciendo mas peligrosos los ensayos, tambien se puso otro dia por que la gente faltaba a los ensayos por la novia, dia de salida con amigos, comienzo fin de semana etc...
En fin que se puede intentar otra vez, ya veremos que dia gana, y si se cambia el dia pues a comprometerse a empezar antes y terminar menos tarde.

Anónimo dijo...

que tal hermanos,yo,ya que he sido el participe de que se habra este debate tengo que proponer mis argumentos.mi deseo (y el de muchos hermanos)lo se de muy buena tinta es que se cambien los dias de ensayo al viernes,mis motivos son:
1ºno se trabaja al dia siguiente y si se trabaja solo se arrastra el cansansio un solo dia(cosa que veo mas logica que arrastrar cansansio seis dias)
2ºsi los ensayos tienen que ser seguidos (o sea viernes si y al siguiente tambien)por mi parte es perfecto,basta ya de privilegios
3ºpara mi el trafico es un problema menor ya que practicamente sienpre ensayamos sobre superficies peatonales,y si hay que pasar por ejemplo (ollerias)se colocan mas linternas que seguramente hay mas de un costalero fuera
4ºel tema de que la gente venga mas o menos porque el dia es de (salida)eso si es una verdadera incognita,aunque yo creo que en teoria deben de venir mas gente(volvemos a repetir el cansancio,gente que trabaja fuera y pueden venir los viernes a ensayar"los lunes no",y en general gente que no viene porque verdaderamente el lunes es un dia malisimo)
a la novia y a los amigos ya abra tiempo el sabado y el domingo de estar con ellos.espero vuestras opiniones ansiosamente,un saludo

Anónimo dijo...

Todavía no he participado en la encuesta, pero yo soy partidario de seguir los lunes, o bien trasladarlo la tarde de sábado (aunque imagino que mucha gente trabajará esa tarde). La noche del Viernes es un error creo yo, y es que al ser un dia de salida, novias, amigos... en fin, no creo que fuese en nuestro beneficio.

Lo que sí tenemos que hacer es empezar es antes y así terminaremos antes.

Saludos

Anónimo dijo...

a ver, lo del sábado por la tarde que es, ¿a las 4 o a las 8? porque va un tiro de una a otra y peor que el viernes noche

Anónimo dijo...

En culquiera de los casos, antes que la tarde de sádabo, prefiero los lunes.

Anónimo dijo...

y todo esto a que a venio ? es cosa del frias? yo toy con fray lo que hay que ser es estar a las 8 o 9 y empesar a esa hora y a las 12 tooos pa casa

Anónimo dijo...

mira muchachote,ya has dao en la diana,me llevas buscando ya un tiempo y por fin me has encontrado,enhorabuena.chaval a ver si te enteras de que aqui no se hace lo que dice el frias,se hace lo que los hermanos costaleros opinen(para eso se ha puesto una encuesta)porque nosotros somos los que sufrimos en nuestras carnes el cansancio,no tu asi que pegate un puntito en esa boca que tienes,tu lo que tienes que hacer es seguir peleandote con todo kiski en el apartado del blog de estacion de penitencia,no te metas mas aqui,para opinar de cuando NOSOTROS tenemos que ensayar,no faltaba nada mas que eso que un musiquito de otra hermandad venga aqui a decir cual es el dia mejor para que ensayen los costaleros.ni saludo ni na

Anónimo dijo...

buenas,ya llevaba un tiempo sin entrar en este apartado,mi ultima intervencion estaba un poco subida de tono,lo cual veo normal porque se me acusaba desde el desconocimiento y hacia mi persona en general y por supuesto me tengo que defender,bien a lo que voy,veo que a dia de hoy se vota mucho tambien los jueves,es un dia que no me disgusta pero pensando en los hermanos que trabajan fuera no lo veo el mas idoneo,en fin sigamos votando a ver que dia sale elegido.un saludo

Anónimo dijo...

Hermano Rafa, aquí tengo que salir en defensa de nuestro hermano Frías, aunque el es mayorcito y sabe defenderse solo ¡ya lo creo que sabe!

No es una idea de Jose, te lo puedo asegurar por que lo he vivido en primera persona, si no que es algo de lo que se habla todos los años en los ensayos (por lo menos desde que yo empecé a formar parte de la cuadrilla, hace ya algunos años, hasta el último que fue el día 19 de Abril), unos estando de acuerdo con el lunes y otros no tanto, dando ideas de uno u otro día.

Si realizando esta encuesta, se pueden contentar al mayor numero de hermanos (indistintamente del día que salga), pues bienvenida sea la encuesta, ¿no crees?

Yo, al no formar ya parte de la cuadrilla, aunque sigo sin perderme ni un ensayo de mis hermanos (puesto que le llevo las marchas para que ensayen e intento ayudarles en lo que sea, fajándolos, enseñando a los nuevos, explicándole como hacerse el costal, preparar los bocadillos con mi hermano Kelme o a simplemente coger la linterna), me niego a votar en la encuesta, ellos son los que tienen que decidir su día de ensayo.

Hermanos, reciban un cordial y afectuoso abrazo en Cristo.

Anónimo dijo...

bueno,ya que el señor moderador de las encuestas a cerrado tal,espero que mi junta de gobierno tome buena nota de lo que se a votado y se ponga manos a la obra.un saludo

david garrido dijo...

hola pues yo estaria interesado y 2 compañeros mas en ingresas en la cofradia de jesus caido de cordoba.era pa haber si alguien me podria informar sobre lo k tendria k aser.muchas gracias un abrazo.