08 octubre 2006


VÍA CRUCIS MAGNO

La noticia acaba de salir en la prensa, aunque en círculos cofrades ya la conocíamos desde hace algún tiempo: La Agrupación organizará un Vía Crucis Magno con catorce pasos de las hermandades cordobesas. Las fechas serían en los primeros días de la cuaresma de 2007 y, muy posiblemente, al Caído se le proponga la participación en dicho evento.

Como en todo, se pueden ver las cosas desde diversos puntos de vista. Hay quien opina que organizar una evento extraordinario como este por ser el XXV aniversario del Vía Crucis de la Agrupación resulta excesivo; también hay quien afirma que las imágenes deben salir lo menos posible de sus iglesias, para no convertirlas en algo tan habitual en la calle que pierda su verdadero sentido la semana santa. Sin embargo, también se propone esta celebración como una forma de impulsar la semana santa y un prestigio para las hermandades que participen en la misma, quedando para la historia un hecho de estas características.

¿Qué opinión tienes sobre el Vía Crucis Magno?, ¿te parece bien que participe el Caído?

encuesta en la web

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si tuveramos la suerte de que cuenten con nosotros para participar en tan gran acto, pues seria increible, inolvidable y precioso. Ademas el Caido no es una de esas hdes que les gusta mas la calle que a un tonto un lapiz(cosa que veo muy bien) creo que un acto asi no solo serviria para darnos propaganda, si no tambien para estrechar vinculos entre hermanos e implicarnos todos un poco mas en la vida de hdad que es lo importante.
No veo ningun problema y si llegaran a invitarnos a este acto pues perfecto vamos como si fuera el jueves santo, salimos a la calle a evangelizar con el ejemplo y a mostrarnos como siempre y en nuestro estilo y ya esta.

SI a la participacion en el VIA CRUCIS MAGNO.

SALUDOS

Anónimo dijo...

Yo tambien lo veo asi y me gustaria ver a mi Caido participar en esto. A ver si nos juntamos todos los hermanos pa acompañarlo y que demos ejemplo de que somos la hermandad nº 1 de Córdoba. Lo quie hay que hacer es ir ya corriendo la voz pa que to el mundo se entere que tiene que estar con el Caido

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en la salida Magna, es un momento mas para evangelizar con nuestra Imagen por las calles de Córdoba, lo único q me preocuparia es q se llegara realizar el Sabado Santo no lo veo muy propicio pues tendremos poco tiempo para preparar todo, solo tendriamos el Viernes, habria q ver q la subvencion fuera completa y ademas esta el tema de los Costaleros son muy pocas horas de recuperacion, Pero en caso de realizarse en otra fecha seria lo idoneo.

Anónimo dijo...

Hermano anonimo estamos hablando de un VIA CRUCIS MAGNO y no SANTO ENTIERRO MAGNO.
Son dos actos totalmene distintos y tranquilo que de celebrarse seria en cuaresma, estamos hablando de principios de marzo y no durante semana santa.

SALUDOS

Anónimo dijo...

y esto por que se hace? he leido porque llevan 25 años haciendo un via crucis ¿y eso es todo? pues vaya chorrada. Con la pasta que se van a gastar se podrían hacer unos pocos de enseres que hacen mucha falta en las hermandades

Anónimo dijo...

¿y todavía no se sabe si el Caído participa? pero me parece que se está haciendo tarde para organizarlo. A ver si va a salir una chapuza y no quiero ver a mi hermandad metida en cosas imnprovisadas y mal hechas

Anónimo dijo...

si dicho evento es antes de Semana Santa, perfecto pero no creo q nadie garantice aun las fechas y creo q ni tan siquiera aun se sabe si nuestra Hermandad estara presente. Pero si escuche lo del Sabado Santo, si fuera en esa fecha sobra decir q todos estariamos bastante cansados, pero de seguro lo realizariamos como todos los demas y a la perfeccion, sobra decir q habra doble montaje de flor y cera, y ni q decir tiene de musica, q de esto tambien escuche q nuestra banda no lo realizaria con nuestro Paso de Cristo, no entro en catalogar ese dato solo en pensar q si es cierto estoy seguro q la Hermandad no es la causante. y si es cierto se explique por parte de la banda el porque a todos los hermanos.

Anónimo dijo...

Si es verdad eso que dices tienen que explicarlo muy clarito porque yo también leí algo de eso en el foro y es que me cuentan del Descendimiento que han hablao con la banda para que vaya con ellos y eso todavia sin saber cuando es el viacrucis ni quien va a salir ni nada. Luego habrá quien quiera echarle las culpas al Caído pero me parece que la banda es la que da esos problemas sin necesidad. Imaginarse que en esa procesión va la banda con Descendimiento y el Caído tiene que contratar a otra, ¡¡¡¡¡¡pues vaya tela!!!!!!!

Anónimo dijo...

Yo, como componente de la banda, voy a aclarar un punto que no teneis del todo claro; me parece que habeis oido campanas, y no sabeis donde.

Creo que poneis demasiado la mano en el fuego por la hermandad sin saber a ciencia cierta como ocurren las cosas, porque "estar seguro de que la hdad no es la causante" o "parecerle a alguien que la banda da problemas sin necesidad", sin conocer bien los temas... no tiene mucho fundamento.

Cierto es que el Descendimiento se dirigió a nosotros, para nuestra sorpresa, muy pronto (en verano concretamente, cuando solo se oian rumores sobre el Via Crucis Magno) para tantear nuestra disponibilidad para realizar tal acto junto a ellos; pero eso es una cosa, y otra muy distinta haber firmado nada cuando todavía no se sabe siquiera si la idea del Via Crucis va a llegar a buen puerto.

Que conste, y que quede muy claro, que para nosotros nuestra hermandad es lo primero, y por supuesto, un orgullo tocarle al Caído (orgullo del que no puede presumir ninguna banda, excepto la mia); pero también es cierto que si la hermandad piensa salir en el Via Crucis Magno y pretende contar con su banda (que es lo lógico), lo mínimo que debe de hacer es comunicárnoslo, porque sinceramente, no se a que están esperando. Fijaros el Descendimiento, les faltó tiempo para pedirnos que les acompañáramos, y eso que lo único que se habia escuchado sobre el tema del Via Crucis eran rumores...

Os pediría, por favor, que antes de entrar a valorar (mas que valorar, criticar, porque todavía no he leido otra clase de comentarios hacia la banda por estos lares) asuntos concernientes a la banda, os informárais bien de los mismos.

Sin mas, un saludo.

Anónimo dijo...

hola componente de Banda en primer lugar no saquemos de sitio los comentarios de la gente porque es normal q se comenten dichas cosas, pues algo de cierto hay, ya q como bien dices se han puesto en contacto con vosotros, la Hermandad no creo q tenga q confirmar q la presencia de su Banda sea efectiva, pues es de suponer q la Imagen de Nuestro Padre Jesus Caido ira acompañada por sus musicos siempre q salga a la calle en su paso y para Cordoba, osea q para mi como hermano creo q si deben de ponerse en contacto o bien tambien vosotros con la hermandad, pero no para confirmar nada, pues sois la Banda de la Hermandad, si hay dudas por vuestra parte lo mas logico es q os pongais en contacto y almenos pregunteis, pero creo q esto es comparable con preguntar si su Banda le tocara el Jueves Santo, bueno un saludo y si salimos en el Via Crucis tener por seguro y soy un Hermano mas q estaremos todos y digo todos incluida su Banda.

Anónimo dijo...

Ea, componente de la Banda, pues ya no hay polémicas porque las noticias que han salido dicen que el Descendimiento no va en el via crucis. Me parece que aquí os habéis colao unos cuantos, empezando por Descendimiento y acabando por la banda. Menos mal que nuestra Hermandad sabe estar en su sitio.

Anónimo dijo...

esta agruapación es de pena, ahora resulta que hacemos el cabildo, el hermano mayor nos explica lo que hay después de la reunión que tuvieron y después de todo les dicen que no hay catedral. De organización na de na.